
ACTIVIDAD DE INICIO
1.- Conversación con los alumnos de los tópicos tratados
en la clase pasada.
2.- Debate con los alumnos sobre qué entienden por: Religión, Dandy, la idea
del Arte por el Arte, Simbolismo, Impresionismo.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
4.- La Religión de la Belleza.
4.1.- Lámina de "Beata Beatrix" de Dante Gabriel Rossetti (1854-1879).
4.2.- Lectura de "Distinto" de Charles Baudelaire..
5.- El Dandi.
5.1.- Lectura de "El perfecto Dandi".
6.- La Carne, la muerte, el diablo.
6.1.- Lectura de "El gusto por lo horrible" de Ch. Baudelaire.
6.2.- Lectura de "El desorden de los sentido" de Arthur Rimbaud.
6.3.- Lectura de "La estética del mal" de Oscar Wilde.
7.- La concepción del Arte por el Arte.
7.1.- Lectura de "Requiem por la naturaleza" de Joris-Karl Huysmans.
7.2.- Lectura de "Desinterés por la naturaleza" de Oscar Wilde.
7.3.- Lectura de "El Verso es Todo" de Gabriele D´Annunzio.
8.- Á Rebours.
9.- El Simbolismo: Belleza del Decadentismo.
10.- El misticismo estético..
11.- El éxtasis de las cosas.
12.- La impresión (Impresionismo)..
ACTIVIDAD DE CIERRE
* Elaboración de un breve resumen, a mano,
donde el alumno demuestre:
a) Capacidad Reflexiva.
b) Elaboración de conclusiones.
NOTA:
ECO, Umberto. (2006). Historia de la Belleza. Lumen. Barcelona, España.
1.- Conversación con los alumnos de los tópicos tratados
en la clase pasada.
2.- Debate con los alumnos sobre qué entienden por: Religión, Dandy, la idea
del Arte por el Arte, Simbolismo, Impresionismo.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO
4.- La Religión de la Belleza.
4.1.- Lámina de "Beata Beatrix" de Dante Gabriel Rossetti (1854-1879).
4.2.- Lectura de "Distinto" de Charles Baudelaire..
5.- El Dandi.
5.1.- Lectura de "El perfecto Dandi".

6.- La Carne, la muerte, el diablo.
6.1.- Lectura de "El gusto por lo horrible" de Ch. Baudelaire.
6.2.- Lectura de "El desorden de los sentido" de Arthur Rimbaud.
6.3.- Lectura de "La estética del mal" de Oscar Wilde.
7.- La concepción del Arte por el Arte.
7.1.- Lectura de "Requiem por la naturaleza" de Joris-Karl Huysmans.
7.2.- Lectura de "Desinterés por la naturaleza" de Oscar Wilde.
7.3.- Lectura de "El Verso es Todo" de Gabriele D´Annunzio.
8.- Á Rebours.
9.- El Simbolismo: Belleza del Decadentismo.
10.- El misticismo estético..
11.- El éxtasis de las cosas.

12.- La impresión (Impresionismo)..
ACTIVIDAD DE CIERRE
* Elaboración de un breve resumen, a mano,
donde el alumno demuestre:
a) Capacidad Reflexiva.
b) Elaboración de conclusiones.
NOTA:
ECO, Umberto. (2006). Historia de la Belleza. Lumen. Barcelona, España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario